Problema con monturas custom en Interlude (Lucera)
Estoy intentando agregar una montura nueva (ejemplo: Gray Horse).
El problema ocurre al montarlo:
El bug no está en mi XML o SQL del servidor, ni en los archivos npcgrp o itemname.
El problema es que el cliente Interlude no soporta nativamente nuevas monturas:
Mi pregunta concreta para el foro:
¿Hay forma en Lucera Interlude de registrar monturas adicionales al sistema de ride (ej. Gray Horse), o el cliente Interlude está limitado a Strider/Wyvern y solo es posible mediante un cliente modificado que soporte más monturas?
(analisis de mi gpt)
Estoy intentando agregar una montura nueva (ejemplo: Gray Horse).
- En el cliente ya agregué el NPC al npcgrp.txt, npcname-e.txt, etcitemgrp.txt, itemname-e.txt y demás archivos necesarios.
- El item bugle funciona: cuando lo uso, hace la animación de invocación y aparece el NPC correcto (el caballo con sus texturas).
- El NPC se ve bien si lo dejo invocado.
El problema ocurre al montarlo:
- Cuando uso el comando de montar, el modelo deja de ser el caballo y se convierte automáticamente en un Strider.
- Es decir, el cliente sí reconoce al nuevo NPC, pero al entrar en estado de mounted fuerza el modelo del Strider por defecto.
Análisis de por qué pasa:
- En Interlude original solo existen 3 monturas soportadas por el cliente:
- Strider Wind (12526, bugle 4422)
- Strider Star (12527, bugle 4423)
- Strider Twilight (12528, bugle 4424)
Además del Wyvern (12621).
- El cliente tiene hardcodeado (en systemmsg-e.dat, npcgrp.dat, animaciones, incluso ride.u) que al montar use siempre esos modelos de Strider/Wyvern.
- Aunque agregues un NPC nuevo (ej. 12541 Gray Horse) y un item nuevo (ej. 9300 Bugle of Gray Horse), cuando el personaje entra en estado de ride, el cliente busca en sus tablas de ride/mountdata y solo tiene entradas para Strider/Wyvern.
Por eso cambia la visual al Strider.
Conclusión:
El bug no está en mi XML o SQL del servidor, ni en los archivos npcgrp o itemname.
El problema es que el cliente Interlude no soporta nativamente nuevas monturas:
- Siempre que se monta, reemplaza el modelo por el de Strider (o Wyvern).
- Para que un Gray Horse (u otra montura custom) funcione de verdad, habría que modificar el cliente profundamente (archivos ride.u, Rider.int, Rider.u, Rider_Effect.u y referencias en npcgrp.dat), algo parecido a lo que traen algunos clientes modificados para High Five o Classic.
Mi pregunta concreta para el foro:
¿Hay forma en Lucera Interlude de registrar monturas adicionales al sistema de ride (ej. Gray Horse), o el cliente Interlude está limitado a Strider/Wyvern y solo es posible mediante un cliente modificado que soporte más monturas?
(analisis de mi gpt)
Last edited: